matèria quotidiana

poemas para todos los días

La intención de las personas que promovemos esta colección es editar aquellos poemarios que consideramos deben ser difundidos, dotándolos de un soporte que facilite su uso cotidiano.

“Contrasueño” de Carmina Fermoselle
mayo 2014

“… Fermoselle, ya lo dije una vez,escribe desde la habitación morada de Dickinson, escribe desde el Barco de Orquideas, escribe desde donde se origina la elegancia natural y no tiene espacio el ruido ni la banalidad ni la mala música. Silencio y lujuria. Sensualidad, alto sentido de lo sensible, ese lugar que habita quien tiene en el trance un sitio propio …”

Este libro ha sido diseñado y realizado en el Taller de encuadernación de Paz Alomar. Es una edición limitada de 50 ejemplares.

“A tiempo” de Elizabeth Albarracín
julio 2015

“… La voz de esta poeta está tomada por las hojas tibias del pasado, por las hojas, inolvidables, de la memoria, y estallan aquí, de nuevo, en brotes de poesía y silencios. Y es que uno – una no puede recordar aquello que no ha olvidado …”

Este libro ha sido diseñado y realizado en el Taller de encuadernación de Paz Alomar. Es una edición limitada de 250 ejemplares.

“Medida humana” de Rosamaria Alberdi
noviembre 2015

“… Su poesía es arriesgada, apasionada, se asoma a los abismos, donde suceden los flujos y las tormentas del corazón. Caen sus poemas como melocotones de un cielo que si, está maduro, y son muchos porque ella no es persona de escasa cosecha o solitario cálculo. Incluso se ha permitido inventar un nuevo género: el haiku sentimental…”

Este libro ha sido diseñado y realizado en el Taller de encuadernación de Paz Alomar. Es una edición limitada de 250 ejemplares.

“Poemas de las hijas de la luna”
de Karen Hess, Carmina Fermoselle, Charo Leyva,
Cristina Rotger, Rosamaria Alberdi
noviembre de 2013

“… Este libro de mujeres poetas, o poetas mujeres, o hijas de la luna, sumerge los pies en las blancas playas del mundo, nada desde el interior del mar del lenguaje hacia la orilla mas solitaria y extraña: lo cotidiano …”

Este libro ha sido diseñado y realizado en el Taller de encuadernación de Paz Alomar. Contiene 5 serigrafías de Paz que han sido impresas en papel Torreón de 150gr por Jokin Aizpurúa en su taller de Campanet. Es una edición limitada de 250 ejemplares.

ver otras colecciones

por poca curiosidad que tengas,
visítame!