“El gesto educativo es el gesto de quien conduce a un claro”.

“La lentitud del tiempo artesanal es una fuente de satisfacción; la práctica se encarna en nosotros y hace que la habilidad se funda con nuestro ser.”

Richard Sennet
encuadernación

Los talleres buscan abordar el mundo del libro, mediante el aprendizaje de las nociones generales sobre los principios básicos de la encuadernación artesanal.

Aprender las distintas formas de encuadernar un libro, desde la convencional tapa suelta, hasta técnicas creativas como la encuadernación japonesa, los desplegables y el cosido visto. Cajas y otros artefactos hechos con cartón, papel y telas.

Practicar los diferentes pasos necesarios a la elaboración de un libro, y saber solucionar los problemas propios de la disciplina.

monográficos

Talleres puntuales de iniciación a técnicas concretas y posibilidades de la encuadernación.
Cajas, carpetas, encuadernación japonesa, sketchbooks…

curso estable

Para aquellas personas interesadas en aprender el oficio en profundidad.
El curso va de octubre a junio tres horas a la semana.

caligrafía

Iniciar al alumno en el mundo de la caligrafía mediante el aprendizaje de sus principios básicos. Explorar la letra desde su cualidad caligráfica, familiarizarse con las técnicas para su realización, conocer herramientas y materiales y diseñar y concretar proyectos.

Especialmente indicados para amantes del signo escrito, para quienes trabajan con la imaginación y la creatividad, para diseñadores, artistas plásticos y cualquier persona interesada en la letra y todas sus derivaciones.

monográficos

Talleres puntuales en los que se presentan diferentes escrituras, técnicas y posibilidades creativas con duraciones entre 8 y 30 horas. Carolina, góticas, neuland, itálica, romanas, versales decoradas…

curso estable

Para aquellas personas interesadas en entrar para quedarse en la disciplina, el grupo trabaja de octubre a junio un día a la semana. Avanzando a ritmo de copista.
Con tiempos para la técnica, para el juego creativo y para la ejecución de proyectos.

+ info en redes sociales

por poca curiosidad que tengas,
visítame!